08

PSICOLOGÍA

La salud mental es un aspecto esencial para el desarrollo personal y la calidad de vida. Por ello, desde el servicio de psicología de Kime Center ofrecemos una atención individualizada, adaptándonos al contexto y a las necesidades de cada persona, con el objetivo de mejorar su bienestar psicológico.

Trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual, el cual ha demostrado científicamente su eficacia. Desde esta perspectiva, se busca la implicación activa de la persona a lo largo de las diferentes fases de la terapia psicológica con el objetivo de que adquiera diversas habilidades y estrategias para mejorar su bienestar. De esta forma, se lleva a cabo un proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Atendemos a niños, adolescentes y adultos, adaptándonos a las necesidades de cada caso de manera personalizada.

Los problemas de ansiedad tienen una gran prevalencia hoy en día. Pueden manifestarse de manera subclínica mediante la presencia de diversos síntomas de ansiedad así como a través de diferentes trastornos como fobias (fobia específica, fobia social o agorafobia), trastorno de pánico o trastorno de ansiedad generalizada, entre otros.

Si experimentas ansiedad y ello te genera malestar o interfiere negativamente en tu vida personal, social o laboral, no dudes en contactar con nosotros.

La depresión es un término general que engloba diferentes trastornos y cuadros sintomatológicos que pueden generar un profundo malestar y afectar a distintos ámbitos de la vida de la persona. Algunos de los síntomas más característicos son: bajo estado de ánimo, aislamiento, disminución de conductas placenteras, alteraciones del sueño y del apetito, sensación persistente de fatiga, dificultad para concentrarse o ideación suicida, entre otros.

Las personas experimentamos una gran variedad de emociones y sentimientos que influyen en nuestra conducta y nuestra cognición. La educación emocional consiste en desarrollar habilidades para identificar, gestionar y expresar adecuadamente las diferentes emociones que experimentamos.

Habitualmente tenemos que hacer frente a situaciones muy demandantes en diferentes ámbitos de nuestra vida, como el laboral, familiar o social, entre otros. Para poder afrontarlas, nuestro organismo activa una respuesta natural y adaptativa que conocemos como “estrés”. Sin embargo, cuando el estrés se cronifica a lo largo del tiempo puede generar alteraciones a nivel cognitivo, emocional y fisiológico.

En terapia, aprendemos a identificar y afrontar adecuadamente aquellas situaciones de alta demanda con el objetivo de gestionar de una manera saludable y adaptativa la respuesta de estrés.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, habitualmente conocido como TOC, se caracteriza por la presencia de determinados pensamientos o impulsos intrusivos que generan malestar a la persona que los experimenta (obsesiones). Asimismo, es habitual desarrollar determinadas conductas o rituales destinados a disminuir dicho malestar (compulsiones).

Las alteraciones de la conducta alimentaria engloban un conjunto de trastornos relacionados con los hábitos alimentarios que repercuten negativamente en la salud y en el funcionamiento de la persona. Pueden abarcar desde una ingesta de alimentos muy reducida hasta comer de manera excesiva y descontrolada. Además, suelen aparecer preocupaciones por el peso o la imagen corporal así como conductas destinadas a compensar la ingesta de alimentos. Dentro de estas alteraciones destacan la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa o el trastorno por atracón, entre otras.

Las personas vivimos y nos desarrollamos en diferentes contextos sociales que exigen de nosotros determinadas interacciones y conductas para poder desenvolvernos adecuadamente. Estas, en ocasiones, pueden resultar complejas y suponer un reto para algunas personas.

El Entrenamiento en Habilidades Sociales (EHS) consiste en el desarrollo y la práctica de conductas y habilidades propias de situaciones de interacción social con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la persona en dichos contextos.

Consiste en el desarrollo de un plan de actividades personalizado destinado a potenciar diversas funciones cognitivas como la atención, la memoria, la percepción o las funciones ejecutivas (planificación, razonamiento, solución de problemas, etc.), entre otras.

El insomnio se caracteriza por una disminución persistente en la cantidad y/o calidad del sueño que genera malestar y dificulta el funcionamiento de la persona.

El insomnio puede manifestarse mediante dificultades en el inicio y/o mantenimiento del sueño así como a través del despertar precoz.

El abordaje psicoterapéutico del insomnio abarca desde pautas sobre higiene del sueño hasta la adquisición de técnicas que faciliten la relajación y la conciliación del sueño, pasando por el análisis y modificación de conductas que puedan estar favoreciendo el insomnio.

El duelo es un proceso psicológico que tiene lugar tras una pérdida significativa. Aunque pueden influir aspectos culturales y sociales, la experiencia de duelo es propia de cada persona. Desde una perspectiva psicoterapéutica, nos centramos en el acompañamiento emocional a través de las diferentes fases del duelo para facilitar la elaboración adecuada del mismo y la adaptación de la persona ante la pérdida.

08

PSICOLOGÍA

Nuestro Horario de apertura y atención al cliente del centro de lunes a viernes de 7:00h a 21:00 h. Llámanos o pide tu cita aquí.

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS O CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y TE DAREMOS LA MEJOR RECOMENDACIÓN. EL PROFESIONAL ENCARGADO TE RESPONDERÁ TAN PRONTO COMO LE SEA POSIBLE.

    NOMBRE

    APELLIDOS

    EMAIL

    TELÉFONO

    ESCRIBE AQUÍ TU CONSULTA

    BLOG DE PSICOLOGÍA

    APRENDE TIPS, RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS AQUÍ