Deporte en el embarazo.
Cuida tu suelo pélvico.
El embarazo es un proceso en el que el cuerpo de la mujer experimenta una serie de modificaciones en todos los niveles y sistemas del cuerpo. Tener un buen suelo pélvico durante el embarazo facilita el parto.
Así pues, este tipo de entrenamiento durante el embarazo está enfocado a la prevención y/o el tratamiento tanto de los problemas de suelo pélvico como del dolor lumbar – pélvico y, además, evita lesiones y prepara la musculatura abdominal para los empujones del parto.
¿Qué beneficios tiene cuidar tu suelo pélvico durante el embarazo?
- Soportar el peso extra del bebé.
- Prevenir la aparición de incontinencia urinaria en el embarazo y el postparto.
- Mejorar la estabilidad y el equilibrio de la región lumbar, reduciendo los riesgos de dolor de espalda.
- Preparar la musculatura, ligamentos y fascias del suelo pélvico para el gran estiramiento que van a soportar durante el momento del parto, con el fin de evitar desgarros o necesidad de episiotomía.
- Mejorar el control del pujo durante el parto y favorecer el descenso y la salida del bebé.
- Acelerar la recuperación postparto y reducir el riesgo de prolapsos.
El suelo pélvico juega un papel muy importante durante el embarazo. Es importante conocer su estado para poder trabajarlo en el caso de que se necesite.
Nuestro objetivo en KIME es ayudarte a combinar embarazo y deporte de forma que puedas disfrutar de los beneficios de tener un buen suelo pélvico.
Ven a KIME y te realizaremos una evaluación del suelo pélvico que consiste en examinar la integridad de los músculos que rodean a los órganos pélvicos y medir su actividad basal, fuerza, resistencia y flexibilidad. De esta forman, nos aseguramos que los ejercicios no te van a afectar negativamente de ninguna forma.
«Hacer deporte durante el embarazo puede ayudarte a mejorar tu salud.»
Artículos relacionados