¿Cómo empezamos a realizar ejercicios de fuerza?
Realizar actividades de fuerza es de vital importancia para nuestra salud, ya que nos proporciona grandes beneficios, no solamente en la apariencia física de las personas, sino en el organismo en general.
Realizar una rutina continua de fuerza no es nada fácil, ya que debemos ponernos unos objetivos conociendo siempre cuales son los extremos a los que podemos poner nuestro cuerpo para evitar lesiones graves. Al iniciar este tipo de ejercicios debemos adaptarnos a las actividades, creando una rutina física: número de series, repeticiones o la cantidad de peso.
Cuando hacemos ejercicios de fuerza, debemos centrarnos actividades compuestas. Movimientos para poder trabajar diversos grupos de músculos para poder adquirir la fuerza deseada. Es importante ejercitar todo tipo de músculos, ya que a partir de los 30 años se pierde entre un 3 y un 8% de masa muscular por década, por tanto, tiene muchos beneficios realizar actividades musculares a cualquier edad.
Alguno de los beneficios que podrás notar los primeros días de realizar ejercicio son los siguientes:
- Reducirás el colesterol.
- Mejorarás el estrés.
- Aumentarás la masa muscular.
- Mejorarás la composición corporal.
- Mejorarás la postura.
- Disminuirás el riesgo de lesiones.
- Mejorarás la calidad del sueño.
- Aumentarás la densidad ósea.
Realizar actividades de fuerza, no solamente hará que estés más fuerte o sentirte más ágil, es importante también para beneficios en nuestro corazón. Reducimos el colesterol y se mejora el metabolismo.
Claves que deber tener en cuenta a la hora de realizar ejercicios de fuera:
- Calentar: Debemos realizar actividades para poner en movimiento las articulaciones de nuestro cuerpo y empezar a elevar pulsaciones y evitar posibles lesiones.
- Trabajar todo el cuerpo: Debemos buscar una rutina todo el cuerpo para poder asegurarnos de que estamos entrenando todas las partes de nuestros músculos.
- Planificar los descansos: Realizar diferentes descanso durante el ejercicios de fuerza hará que puedas tonificar los músculos y que bajes el peso.
No necesitas entrenar ni todos los días, ni muchas horas, entrenar fuerza tan solo 40-60 minutos a la semana se asocia ya con una reducción de la mortalidad de casi el 20%
En Kime Center nos comprometemos en acompañarte en este viaje desde el principio, pero os proponemos unos requisitos necesarios para empezar: Ganas, constancia y actitud positiva, el resto nos encargamos nosotros.
El equipo especializado de Kime, te ayudarán a conseguir los objetivos marcados desde la primera sesión, ya sean de salud o estéticos, además ponemos disposición bonos de entrenamiento personal, o en pareja, ya que puedes hacer ejercicios con quien tú quieras, y poder disfrutar con amigos, pareja, etc.
Solicita información en nuestro centro Av. Pintor Genaro Palau 2, Bajo Izq. 46900 Torrent (València)
«Tan solo juega, diviértete, disfruta del ejercicio«
Artículos relacionados