Cómo realizar un buen entrenamiento en pareja
Esta comprobado por varios estudios que entrenamos mejor cuando lo hacemos acompañados. Entrenar en pareja hace que sea una actividad más dinámica y divertida, ayuda a mejorar las técnicas y a tener una mayor seguridad a la hora de realizar los ejercicios.
Además si eres de aquellas personas a las que les cuesta motivarse y decidirse a empezar a hacer ejercicio, tener un acompañante ayudará a disminuir las faltas a tu entrenamiento, ya que esa persona estará ahí para animarte a seguir adelante con el plan.
Llevar a cabo un entrenamiento en pareja elevará nuestros niveles de energía, nos mantendrá motivados y nos ayudará a trabajar duro y a esforzarnos más en cada ejercicio y, como consecuencia, obtendremos más resultados.
En cuanto a la relación en sí, encontramos otros muchos beneficios:
- El vínculo emocional crece.
- Aumenta la confianza.
- Se crea una competencia sana.
- Mayor tiempo juntos de calidad.
- Nuevas experiencias.
- Reduce los conflictos.
Una vez motivados y con ganas de dar lo mejor de nosotros hay que tener en cuenta varias cosas para llevar a cabo un buen entrenamiento en pareja.
Puede existir una diferencia en cuanto a los niveles y la experiencia por ello es necesario ser conscientes de esto, respetarse y no desanimarse. Es necesario que la rutina este bien adaptada a los conocimientos y necesidades de cada persona. Proponer varias opciones para que la pareja elija la que más le guste también es una buena forma de aumentar la motivación interna de cada uno.
Se deben definir los objetivos del entrenamiento de forma clara antes de comenzar. Centrarse en los objetivos que no se puedan cumplir en solitario es una buena idea.
Establecer metas de base compartidas es fundamental, ejemplos simples como pasarlo bien, dar lo mejor de cada uno hasta el final o entrenar una hora todos los días.
También deben marcarse unos objetivos realistas y alcanzables, estos no deben ser iguales para las dos personas, pero cuantos más objetivos compartidos haya, mayor será motivación.
Para seguir disfrutando con el entrenamiento en pareja es muy importante reconocer cada logro que consigue la otra persona, es un potente estímulo que aumenta las ganas de seguir esforzándote.
Comenzar a entrenar de forma conjunta es perfecto para empezar a tener otros hábitos saludables y a cuidar tanto el bienestar físico como mental.
Desde Kime os aconsejamos:
- Trabajar el apoyo y la motivación.
- Realizar ejercicios funcionales.
- Llevar una correcta alimentación.
- Tener buenos hábitos y costumbres.
- Examinar y celebrar los logros.
Si quieres cuidar de tu salud y la de tu pareja, amigo o familiar en Kime ponemos a vuestra disposición bonos de entrenamiento en pareja, con uno de nuestros profesionales al cargo ya no tendréis más excusas para comenzar vuestro entrenamiento y conseguir grandes resultados juntos.
«Si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado»
Artículos relacionados